martes, 17 de enero de 2012

La Olimpica golea al Rota gracias a una gran segunda mitad


Susto, reacción, remontada y goleada. Por este orden. Estos fueron los pasos que siguió el encuentro de ayer entre la Olímpica y el Rota. Y sin que sirva de precedente, comenzamos este repaso desde la segunda parte. Porque en la primera no pasó nada. Ninguna ocasión, ninguna jugada y sí, mucha agua.

Con jugadores, totalmente, de secano, hasta el más tonto habría intuido que el partido se decidiría en un fallo propiciado por el terreno de juego. Impracticable. Pero no fue así. Se decidió en quince minutos locos, en los que se adelantó el equipo gaditano y remontó la Olímpica, que, luego, barrió a su rival hasta conseguir una amplia goleada. Y, también, un fútbol excelso.

Aquí, merecen especial atención tres nombres propios en el equipo local: Canterla, Fajardo y Dani Romero. El primero fue superior a todos, sin fallos, mandó y organizó a su zaga en un partido completo de la defensa. El segundo, ya tenía acostumbrados a los valverdeños de lo mejor en su anterior etapa; así que ayer fue un episodio más de la relación amor-odio entre el '10' y su parroquia. Y el tercero salió en el momento justo y sin que nadie lo esperara. Se metió en el centro del campo y dio lucidez al juego de su equipo.

Colectivamente, la Olímpica vivió sus mejores quince minutos de la temporada. Pero como casi siempre reaccionó a un susto. Era el minuto 62 cuando David se hace con una balón en la derecha, apura línea de fondo y cede atrás para que Germán, sin marca y dentro del área grande bata a Nacho.

Tal y como estaba el partido parecía la sentencia al partido y a la salvación de la Olímpica. Pero los peores augurios se fueron 30 segundos más tarde. Lo que duró la celebración gaditana. A la jugada siguiente, la Olímpica contraataca con una réplica del gol roteño, que también, curiosamente, acaba en el empate. Los protagonistas: Luis Ligero y Fajardo, que marca el primero de su cuenta.

A partir de aquí llegó el ciclón. No se confundan, el de la Olímpica. Cinco minutos más tarde, Carlos Maestre se aprovecha de un error en el despeje del último hombre azulón y cruza el balón ante la salida de Paredes.

El gol lleva la tranquilidad al cuadro valverdeño, que comienza a hilvanar jugadas con escuadra y cartabón. Hasta que llegó el momento de Cata, desaparecido en combate. Con los neumáticos de seco, no pudo arrancar su máquina hasta el minuto 74. Eso sí, fue mortal. Adelantó por dentro a uno, por fuera a otro, apuró la frenada hasta la línea de fondo y puso el esférico en la cabeza de Fajardo, que esperaba el regalo en la boca del gol.

Arreglado el desaguisado, aún hubo tiempo para un cuarto gol, de Luis Ligero. Se vació en defensa y obtuvo su premio. Y de camino le dio a la Olímpica vida. Vida para seguir creyendo en la salvación, que se pone a ahora a tan sólo dos puntos.

olímpica: Nacho; Gretener, David (Dani Romero 65'), Nacho Canterla (Tarrascusa 90'), Conti, Mario, Durán, Cata (Prado 87'), Luis Ligero, Fajardo y Carlos Maestre (Fernando 77').

ROTA: Paredes; Reales I, Adri, Luna, Morales (Salva 68'), Lolo, Geremi, Mateo (Reales II 68'), David (Ismael 75'), Germán y José Pablo (Raúl 55').

Goles: 0-1 (61') Germán. 1-1 (62') Fajardo. 2-1 (66') Carlos Maestre. 3-1 (74') Fajardo. 4-1 (88') Luis Ligero.

Árbitro: Serrano Sánchez (sevillano). Bien. Mostró cartulina amarilla a Nacho Canterla, Mario y Durán por parte valverdeña; y a Reales I, Adri, Morales e Ismael por parte gaditana.